lunes, 12 de abril de 2010

repaso a conceptos básicos del marketing en internet

hay muchas veces que tanto concepto distinto, nos puede llegar a confundir. no está mal hacer un recopilatorio de los principales conceptos y su significado

seguro que hay muchos mas, pero los mas utilizados son:


Motor de búsqueda o buscadores: Sitios como Google, Yahoo, y Microsoft Bing. Estos agregan las paginas que existen en nuestro sitio Web a su índice de búsqueda . El proceso de búsqueda basado en palabras clave inicia aquí.

Palabras clave (Keywords): Los keywords son palabras relevantes en el contenido de nuestro sitio Web. Y muchas combinaciones de estas pueden ser usadas para encontrar un sitio determinado.

Publicidad pagada (SEM): Es una estrategia de marketing que implica incluir anuncios pagados en Motores de búsqueda.

Pago por Click (PPC): El pago por click es el termino que distingue a un tipo de publicidad pagada, donde el Motor de búsqueda solo cobra por cada vez que un usuario realiza un click en alguno de los anuncios.

Pago Por Millar (PPM): El PPM es un tipo de publicidad pagada donde los Motores de búsqueda cobran por millar de impresiones.

Impresión: Una impresión es cada vez que un anuncio es mostrado en un resultado de búsqueda.

Spiders, robots, bots, o crawlers: Son programas desarrollados por Motores de búsqueda que se encargan de visitar las paginas existentes en un sitio Web para agregarlas al índice de resultados de búsqueda.

Google Adwords: Google Adwords es la plataforma de marketing de Google, a través de la cual se configuran las campañas de marketing. Estas pueden ser PPC, PPM, o una combinación de ambas.

Google Analytics: Es la plataforma de análisis estadístico de Google. Permite explotar información importante sobre los hábitos de visita de los usuarios de nuestro sitio Web. Estos datos pueden ser empleados para mejorar el factor de conversión.

Navegadores: Son los programas usados para explorar los sitios Web. Safari, Firefox, Chrome, Opera, o Internet Explorer.

Trafico: Es la forma de referise a las visitantes de un sitio y sus hábitos de visita.

Trafico directo: Son los usuarios que visitan el sitio tecleando directamente la URL en el navegador.

Visita: Una visita ocurre cada vez que un usuario llega a un sitio Web.

Visitas únicas (Unique visits): Es el total de paginas diferentes durante una visita.

Visitas nuevas (New visits): Son los usuarios que visitan el sitio por primera vez.

Visita recurrente (Returning visit): Son los usuarios que han visitado el sitio en ocasiones anteriores.

Duración de la visita (Visit time): Es el tiempo que un visitante pasa en un sitio Web.

Profundidad de la visita: Es la cantidad de paginas de un sitio Web que son observadas durante una sola visita.

Interés del visitante (Pageviews): El interés del visitante se mide dependiendo de dos factores. La cantidad de visitantes y la profundidad de las visitas.

Conversión: Es cuando un Visitante, ejecuta una acción especifica dentro de un sitio. Generalmente una compra.

Rechazo: El rechazo es cuando un usuario abandona un sitio Web instantes después de haber llegado a este. Esto hace que un sitio Web sea considerado irrelevante para los keywords con las que se anuncia.

Porcentaje de rechazo (Bounce Rate): Es un porcentaje que se calcula con base a la cantidad de visitas y la cantidad de rechazos que un sitio Web tiene. Los buenos sitios Web cuentan con un Porcentaje de rechazo bajo.

Meta-tags: Los meta tags son parte importante de la composición de las paginas de un sitio Web. En ellos se presenta información como el título de la pagina, la descripción, y las palabras clave.

Posicionamiento Web (SEO): SEO es un técnica que busca optimizar las paginas de un sitio Web para que estas se desempeñen de una mejor manera en los motores de búsqueda.

Black Hat SEO/ White Hat SEO: Son las dos formas de hacer SEO. La primera de ellas hace uso de suertes que han sido castigadas por los motores de búsqueda. La segunda procura optimizar sin hacer trucos sucios.

Enlace externo (Back link): Un enlace externo es un hipervinculo de un sitio de terceros, que hace referencia a un sitio Web.

Pagina de acceso (Landing Page): Es la forma de referise a las paginas por las cuales los visitantes acceden al sitio Web.

Pagina de abandono (Exit Page): Es la forma de referise a las paginas que no resultaron relevantes, o que generan rechazo de los visitantes.

Sitios referentes (Referring Sites): Sitios con enlaces hacia nuestro sitio Web.

Directorios y Marcadores (Bookmarkers): Son un compendio de enlaces a sitios Web. Generalmente cuentan con diversas formas de clasificación. A diferencia de los motores de búsqueda los directorios y marcadores son sitios Web donde el contenido es desarrollado por humanos.

Popularidad de Enlaces (Link popularity): Es la cantidad de enlaces externos que posee un sitio Web.

Estrategias de enlace (Linking strategy): Son estrategias de posicionamiento Web que buscan crear la mayor cantidad de enlaces externos a un sitio Web.

Pagerank: Es la calificación otorgada por Google para un sitio Web dependiendo de su relevancia.

Campañas de Correo (Email Campaigns): Son correos promocionales enviados en forma masiva para la promoción de un producto o servicio.

Alexa: Es una sub-empresa de Amazon que se especializa en generar reports de trafico.

Redes sociales (Social media): Las redes sociales son sitios donde la gente comparte información.

Contendido de Generación Social (Social Generated Content): Es el contenido en las redes sociales. Este contenido es desarrollado por la comunidad de usuarios detrás de estas redes. Pueden ser notas, artículos, fotografías, videos, música o cualquier otro tipo.

Blog: Un blog es un registro de artículos publicados por uno o mas autores.

RSS: Es la forma estándar de distribución de los Blogs.

4 comentarios: