lunes, 8 de noviembre de 2010

Estrategia a seguir en portales inmobilairios internacionales

La verdad es que el mercado inversor ha estado durante mucho tiempo ausente por completo del panorama español. Hoy, y poco a poco, parece que volvemos a tener inversores dispuestos a apostar de nuevo por este mercado, desde el pequeño inversor a los grandes inversores pasando por los famosos "family office" que tanto están dando que hablar.

Lo bueno que tiene interner es que todo es medible y que podemos analizar hasta el último céntimo que invertimos. La duda es dónde probamos, dónde invertimos nuestros preciados euros con posibilidad de atraer de forma real ventas. Pues ahí van mis consejos:

"En Alemania"

Uno de los mercados a los que más le atrae el mercado español es sin duda el alemán y su líder indiscutible es inmobilien scout

Este portal fundado hace más de una década y propiedad en la actualidad y en su mayor parte por el grupo scout24, es el líder absoluto de este mercado. Cuenta con 1,5 millones de inmuebles repartidos por medio mundo y ya se acerca a los 1.000 millones de páginas vistas. Datos que asombran por su magnitud, nada comparable a cualquier portal español.

Es imprescindible tener el comentario comercial en inglés y muy deseable en alemán, tener fotos de alta calidad y ser capaces de atender vía teléfono y mail en estos idiomas.




"En el Reino Unido"

Otro de los paises destacados en la compra de inmuebles en nuestro país. Aquí también cuentan con un líder indiscutible y este es rightmove


Operando en el mercado desde el año 2000, cuenta con una penetración de mercado de más del 80% en el reino unido. casi 500 millones de páginas vistas y cerca de 1,5 millones de inmuebles son sus cartas de presentación.

Es imprescindible tener el comentario comercial en inglés, tener fotos de alta calidad y ser capaces de atender vía teléfono y mail en este idioma.




"En francia"

Por cercanía, y aunque con menos intención de inversión en nuestro pais, la costa brava y sus alrededores son ideales para publicarlos en seloger


Operando en francia desde el 96, cuenta con una penetración en francia supoerior el 80%, tiene en sus bases de datos más de 2 millones de inmuebles. su estrategia internacional pasa por el portal inmostreet que está traducido a los principales idiomas.

Es imprescindible tener el comentario comercial en inglés y muy deseable en francés, tener fotos de alta calidad y ser capaces de atender vía teléfono y mail en estos idiomas.




"En Rusia"

País con gran cantidad de grandes fortunas. muy indicado para pisos de alto estánding en costa y en las principales capitales españolas. En este pais sin duda la prueba sería en espana.ru



Es un portal muy pequeño, con pocos inmuebles, pero como su propio nombre indica muy orientado a nuestro pais

Es imprescindible tener el comentario comercial por lo menos en inglés, tener fotos de alta calidad y ser capaces de atender vía teléfono y mail en este idioma.





"En general"

Antes de ponerte en contacto con cualquiera de estos portales, habla con tu "portal inmobiliario español" y pregunta sobre acuerdos de publicación en estos portales. Coordinar la publicación en todos estos portales es complicada y puede simplificar la gestión que lo haga alguien de forma unificada.

Además de publicar inmuebles también puedes optar por diferentes banner que atraigan tráfico a tu web, si está bien construida

Como bien decía en internet todo es medible. Mi recomendación es probar, analizar resultados y decidir si continuamos o paramos la inversión. Unos pocos euros nos pueden ayduar a introducirnos en nichos de mercado muy poco "tocados" por nuestra competencia

Como siempre espero que estos consejos sean de utilidad para los que lean este post

un saludo

as




9 comentarios:

  1. Como siempre aportándonos tu granito de arena para salir de la crisis.

    muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar