martes, 14 de diciembre de 2010

El Gobierno facilitará a los extranjeros la adquisición de inmuebles

Uno de los grandes nichos de mercado que nos puede ayudar a salir de la crisis es el mercado internacional. Parace que el gobierno creará una comisión para elaborar estrategias y paquetes de viviendas y suelo destinados a este mercado.

El Gobierno se ha fijado un claro objetivo en materia inmobiliaria: reducir cuanto antes el excedente de inmuebles. Por ello, el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado la creación de una Comisión, que se encargará de elaborar paquetes de viviendas para comercializar en el extranjero.


Esta decisión se ha visto motivada por las últimas cifras. Ante el descenso de los precios, han sido muchos los extranjeros que han visto que el momento actual era idóneo para adquirir una vivienda en España, incrementándose la compraventa por parte de foráneos en un 46%.

Así, la nueva comisión, que se reunirá por primera vez el próximo mes de enero, tendrá como objetivo compartir estrategias para elaborar paquetes de viviendas y suelo, que posteriormente serán ofertados al mercado internacional. El equipo estará formado por responsables de los sectores inmobiliario y financiero y será de carácter permanente.

Además, José Blanco ha informado de que se tomarán medidas para reforzar la seguridad jurídica de aquellos que compran una vivienda, con el fin de inspirar una mayor confianza por parte de los posibles compradores.

4 comentarios: