miércoles, 1 de diciembre de 2010

MLS ¿la salvación del sector inmobiliario? compartir o morir

Poco a poco en España van calando unas siglas hasta ahora desconocidas: MLS procedentes el inglés Multiple Listing System o Multiple Listing Service. En resumen, asociarse de una manera eficaz un número de agencias para compartir negocio y crecer.

En épocas de crisis, todos tenemos que agudizar el ingenio y recurrir a nuevas formas de hacer negocio, y especailmente en el sector inmobiliario dada la crisis.

El tiempo en el que cada pequeña agencia podía hacer negocio por si misma ha terminado. O tienes músculo económico para crecer o mejor que optimices tus recursos uniéndote a tus compañeros de la zona, organizando acciones conjuntas. Puedes verlos como tus aliados o como tus competidores, tu decides.

Hay empresas que se están convirtiendo en verdaderos profesionales de incentivar y montar el sistema necesario para crear una MLS. Este es el caso del portal inmobiliario urbaniza , con César Villasante a su cabeza. Un ejemplo claro de éxitosa MLS  montada con la ayuda de este portal es afilia en Cantabria: una red de agencias que comparte un gran volumen de producto en cantabria

Si te pones en el "pellejo" de un comprador que está entrando a una inmobiliria, ¿qué te gustaría encontrar? por lógica una variedad de viendas que se ajusten a tus necesidades dónde poder elegir. Eso hoy en día se convierte en  imposible si no estas asociado con tu "competencia" y los conviertes en tus aliados

Una intranet bien diseñada donde se disponga de toda la información con mucho nivel de detalle de los inmuebles a comercializar por los asociados, unas claras reglas del juego aceptadas por todos los integrantes, una radio acotado de acción (ciudad, comarca, provincia...), un plan de comunicación a los posibles compradores de forma conjunta y una buena web pública son los ingredientes fundamentales.

sin duda y a día de hoy, compartir y crecer o tener muchas posibilidades de morir

un saludo


as



3 comentarios: