miércoles, 9 de febrero de 2011

para mis amigos de inmobiliarios 2.0

como continuación al post sobre ¿qué portal elijo? y como no puedo meter la imagen...

Estoy de acuerdo con juan josé en que cuando no hay ventas, los contactos es lo único por lo que te puedes guiar… tal vez por las operaciones calientes?


no estoy de acuerdo en que el portal no puede hacer nada por la calidad del contacto. Mes tras mes ves una correlación total. es imcomparable la calidad de los contactos: unos ofrecen poca información propiciando el contacto de mala calidad. Otros ofrecen una calidad de contenido excelente y el contacto que envían está más cerca de la venta (dentro de la mala calidad de internet)

Pero como soy un obseso de la medición y en internet todo se puede medir y nada más contundente de los datos, imaginemos los siguientes datos que bien pudieran ser los reales de enero en ventas por canales on-line de alguna empresa





Os digo que supuestamente el más caro es el portal 2, el más barato es el portal 4, y el propio el 6. estos parámetros muy resumidos de muchas hojas de excel se dan mes tras mes en la misma proporción. hay canales que necesitan 60 lead para una venta y otros 850!!! pensáis que el más barato es barato de verdad? pensad en las horas que se pierden gestionando contactos de mala calidad!

problema: es muy muy difícil llegar a analizar los datos así, teniendo controladas al milímetro tanto llamadas como mails y cuantas de esas llamadas o mails se convierten en visitas al inmueble, cuantas en ofertas y cuantas en ventas

si hay respuestas continuamos en inmobilairios 2.0

un saludo

4 comentarios: