miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Social Media y los Portales en el mercado inmobiliario

Las redes sociales están creciendo y cada vez son más importantes en nuestra formna de comunicarnos, ya no únicamente a nivel personal, también para comunicarnos con las marcas de nuestra confianza. Actualmente se han convertido en un medio en el que buscar todo tipo de información.

Si analizamos la cifras entenderemos mejor este fenómeno: el 15,5% de los internautas españoles hemos recurrido alguna vez a las redes sociales para informarnos del mercado inmobiliario, si pensamos cuanta gente recibe impactos mediante las redes sociales el % se multiplica, datos que revela una encuesta que realizó tns en mi etapa en casaktua,  el portal inmobiliario de segunda mano de Banesto.

En él analizamos qué medios utilizamos los españoles para buscar piso y permanecer informados sobre este sector y de él se desprende que el uso de redes sociales se está incrementando rápidamente. Y ya no solo las utilizan los jóvenes sino también el público en general, no tan a menudo como fórmula de búsqueda activa de inmuebles, sí con más frecuencia para mantenerse al día, sobre todo, lo relacionado con el sector.
Estar al día de lo que se ofrece en la Red puede resultar crucial para los internautas en lo que respecta al mercado inmobiliario, ya que el 22,1% de los consultados en el estudio cree que se pueden encontrar mejores ofertas inmobiliarias en Internet que en el resto de medios. El 51% de los jóvenes de entre 25 y 34 años escoge el medio online como primera opción para buscar piso, frente a los mayores de 65 años, que son los únicos que prefieren la tradicional agencia inmobiliaria. Estas oficinas son la primera opción en el 18,6% de los casos, pero el 6,8% eligió la Red como su alternativa preferida.


Desde buscar alquiler de piso a permanecer alerta a los cambios en los tipos de interés de las hipotecas, las redes sociales son fuente de información inmobiliaria para todos los internautas, aunque quienes mayor uso hacen de ellas son los más jóvenes. En concreto, los internautas menores de 24 años que las utilizan para este fin superan el 17%. También se sitúa por encima de la media del 15% el grupo de entre 25 y 34 años (con un 15,8%), mientras que los internautas de entre 35 y 49 años, sólo emplean estos medios en un 12,6%.
Las mujeres superan ligeramente (51,16%) a los hombres en cuanto al uso de redes sociales como fuente de información inmobiliaria.

Respecto a las zonas geográficas, madrileños y barceloneses superan la media en cuanto a su uso por parte de los internautas, al igual que los grandes núcleos urbanos en las zonas de Levante y el Noroeste de España.

as

2 comentarios: