lunes, 2 de abril de 2012

Día Mundial del Autismo

 
Sabes que hoy es día mundial del autismo? Conoces que es el autismo?
El autismo es un trastorno y NO una enfermedad, por lo que ni se contrae ni se cura y está muy alejado de lo que tenemos en mente con películas con rain man. En muchos casos son personas completamente autónomas en su día a día y que son difícles de definir dentro de un tipo de autismo. Hay estudios que dicen que hay tantos niveles de autismo como personas afectadas.
No es que cada vez haya más casos de autismo, es que cada vez hay mas apoyo para su diagnóstico y una mayor concienciación. Es fundamental su detección para poder proporcionar las mejores herramientas que ayuden a corregir las conductas y posibles alteraciones.
  Este trastornmo afecta a muchas más personas de las que no podamos imaginar, concretamente 1 de cada 150 niños lo padecen, aunque muchos están sin diagnosticar  y nunca sabrán que no tienen. Muchos de ellos en el pasado has sido niños introvertidos o con fracaso escolar y ellos mismos han apredido a pasar desapercibidos. Por lo general tiene una  inteligencia por encima de la media.



Conócelo en

http://www.20minutos.es/noticia/1351131/0/dia-del-autismo/preguntas/respuestas/
http://www.autismodiario.org
http://www.autismo.org.es/
http://www.asperger.es/

Un saludo

AS
 
 
 

3 comentarios: