miércoles, 9 de enero de 2013

Copernicus, end to end Special Servicer in Spain

La semana pasada fue una semana grande: pusimos en marcha oficialmente Copernicus (página en construcción). Un proyecto que cuando empecé a aterrizar en él hace ya unos meses como colaborador externo, me empezó a "enamorar" y que día a día ha hecho que sienta pasión por él. 



La ilusión de José Nestola puesta en la creación de este proyecto se ha contagiado por completo a todos los que estamos implicados en él. El know how de todos los socios que arrancamos y que algunos han sido presidentes y/o consejeros de bancos, Directores Generales de empresas que han realizado los planes de recapitalización de las cajas españolas junto con el banco de España o el máximo responsable jurídico en el área de recuperaciones de un banco Español de los grandes, hacen que te sientas "pequeñito" al trabajar con ellos. Tener "amistad" con toda la banca Española y con los grandes fondos de inversión internacionales ya es una gran carta de presentación y avalan el proyecto.

Sin duda, es un gran reto profesional que hay que saber aprovechar. Dicho esto, es importante la experiencia y contactos que aportan todos ellos, pero sin duda aún lo es más la calidad humana de todo el equipo.

Sin duda este proyecto no vería la luz sin el capital aportado por otros socios y/o compañías que han confiado 100% en nosotros, en momentos que dada la actual situación, se hace muy complicado captar capital para emprender un proyecto, y mucho menos conseguir financiación. Así que conseguimos arrancar con los sufcientes recursos propios para tener tranquilidad en el arranque.

Nacemos como dos empresas complementarias: Copernicus Servicing para el negocio de Special Servicer. y Copernicus Capital con vocación de fondo de inversión y con un importante capital ya captado para realizar co inversiones con otros grandes fondos. En ambos casos queremos convertinos en referente del disstressed en España en la gestión de créditos fallidos tanto para negocio secure (garantizados por un bien) como unsecure (consumo y tarjetas de crédito).

Mi misión: Dirigir la estrategia on-line y el desarrollo de la plataforma, pero sobre todo responsabilizarme de la parte del Special Servicer: desde la toma de posesión de un inmueble procedente de crédito fallido, pasando por el mantenimiento hasta la comercialización o alquiler de la vivienda. Todo un reto!


El próximo día 21 nos vestiremos de largo con la fiesta de inauguración...

Os iré contando, un saludo

Alejandro




4 comentarios: